Ernesto Galdeano

Ernesto Galdeano

Resistencia (Chaco) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

profesional, docente Trabaja en Facultad de Arquitectura-Universidad Nacional del NOrdeste. Ejerce la docencia en Historia del Diseño Grafico I.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo La «creactivación» del diseño

Otro hallazgo valiosos de Foro Alfa

La idea de creatividad del diseño, desarrollada en un lenguaje sencillo, coloquial, sin pretensiones de erudición «posmoderna», define con precisión conceptos, modos y actitudes que el diseñador debe saber manejar si pretende darle profesionalidad y rigor a su trabajo creativo.

No es fácil lograr precisión y claridad en definir las etapas que requiere una labor tan específica y diversificada como la del diseñador gráfico en el siglo XXI.

En ello reside el merito fundamental del escrito de Roman Perona

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Relaciones entre disciplina y profesión

El artículo de Ayes es un verdadero ensayo académico de excelenmte nivel-

Ingresa al campo conceptual de las definiciones fundamentales y explicita con claridad los de disciplina y así como los de integración.

Solo me permitiría comentar el excesivo empleo de palabras de moda, con uncierto tufo a ensayo burocrático.

Felicitaciones, Ayes.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Tradición oral y cultura digital

A lo largo de la historia cada avance tecnologico provoca sorpresa, rechazos o aceptaciones. Transcurrido el tiempo es aceptado con normalidad, a veces con entusiasmo. De modo que el asunto que nos ocupa, la vigencia del libro impreso o su reemplazo por via digital no es de preocupar. Desde las tabillas ceramicas de los sumerios, pasando por los papiros egipcios, los rollos de Alejandria, los codices romanos o los manuscritos iluminados, hasta la Biblia de 42 lineas de Gutenberg, todo ha sido receptado y habilitado para registrar la comunicacion escrita.Hasta Leonor Acevedo, leyendo a Borges encaja.

1