Diego Fernández Boggio

Diego Fernández Boggio

Ciudad Evita (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 22 años de trayectoria. Estudia en FADU - UBA. Trabaja en Estudio Abrojo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Fotografía

Trabajé bajo relación de dependencia en areas de preimpresión de Grabacor (1996, polímeros para cartones corrugados). Atención al cliente y operador de pc, mac y de ploters de corte e impresión, montajes de estructuras para gigantografías, cartelería y stands de exposiciones hasta 1998. En el dpto. de Arte y Producción Editorial de Páginas Doradas (Telinver SA. hoy Yell Argentina SA) realizando producción de anuncios gráficos, atención a cuentas especiales, trabajos institucionales para el área de marketing, propuestas de diseños de tapas para las diferentes guías hasta el año 2005.

Propietario de FBS estudio de diseño (desde 2004 a 2010), trabajé en forma independiente para Telinver SA y luego para Edinet America SA. Desarrollé la capacitación de un equipo de trabajo de 12 diseñadores y 2 administrativos para realizar anuncios gráficos de manera masiva para Argentina, Chile, Brasil y Perú, colaborando con mejoras en manuales de producción, de control de calidad y de coordinación de la producción para la empresa Edinet America SA (Chile) encargada de la comercialización de anuncios en directorios telefónicos de Latinoamerica.

Desde el 2010 me sigo activo en el mercado nacional como diseñador independiente (Abrojo | estudio de diseño) realizando todo tipo de trabajos, proyectos, asesoraniento o desarrollos de comunicación en los diferentes medios.

0

Hace un año Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Gracias por este artículo muy interesante. En lo personal trabajo corrigiendo los colores en las fotografias con un monitor CRT (los viejos) calibrado con el Gamma de PS, y tengo en cuenta la luminosidad del ambiente de trabajo en el momento en que realizo la corrección ya que cambia a la persepción del ojo; trato de generar el mismo ambiente lumínico para retocar. Para los colores planos, utilizo de una pantonera los valores en cmyk. Por lo que estuve averiguando hace tiempo, había un sistema para calibrar monitores LCD pero era costoso, quizá hoy es mas accesible.

1