Ciudad Evita, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Estudio Abrojo
Se unió a FOROALFA: 2011
Trabajé bajo relación de dependencia en areas de preimpresión de Grabacor (1996, polímeros para cartones corrugados). Atención al cliente y operador de pc, mac y de ploters de corte e impresión, montajes de estructuras para gigantografías, cartelería y stands de exposiciones hasta 1998. En el dpto. de Arte y Producción Editorial de Páginas Doradas (Telinver SA. hoy Yell Argentina SA) realizando producción de anuncios gráficos, atención a cuentas especiales, trabajos institucionales para el área de marketing, propuestas de diseños de tapas para las diferentes guías hasta el año 2005.
Propietario de FBS estudio de diseño (desde 2004 a 2010), trabajé en forma independiente para Telinver SA y luego para Edinet America SA. Desarrollé la capacitación de un equipo de trabajo de 12 diseñadores y 2 administrativos para realizar anuncios gráficos de manera masiva para Argentina, Chile, Brasil y Perú, colaborando con mejoras en manuales de producción, de control de calidad y de coordinación de la producción para la empresa Edinet America SA (Chile) encargada de la comercialización de anuncios en directorios telefónicos de Latinoamerica.
Desde el 2010 me sigo activo en el mercado nacional como diseñador independiente (Abrojo | estudio de diseño) realizando todo tipo de trabajos, proyectos, asesoraniento o desarrollos de comunicación en los diferentes medios.
Feb. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo
Cómo debe ser una marca país
Excelente la claridad con la que siempre explica. Muchas gracias Norberto!
A lo que comentás Luciano, si alguien la pone en duda, habrá que ver si es que está bien resuelta, pero que harían uds. en el caso de que esté bien resuelta y de todas formas no la aprueban? les sucedió? cómo explicarle a esa persona? que dirían?
Invito a quien quiera comentar, y desde ya pido disculpas si no es el lugar indicado. Fue la pregunta que me disparó al leer "inopinable" y me recordó alguna situación del pasado. Desde ya muchas gracias!
May. 2017 Comencé a seguir a:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre