Diálogo Nº 55129

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y sus límites

Retrato de Jhon Morales
0
Hace 9 meses

Me parece muy interesante el texto ya que reflexiona sobre la dualidad en el trabajo del diseñador gráfico, enfrentando restricciones impuestas por manuales de estilo y cambios políticos en instituciones gubernamentales. Se destaca la paradoja de que, aunque las limitaciones parecen negativas, son inherentes a toda tarea creativa. La analogía con la fotografía en blanco y negro ilustra cómo la simplicidad puede ser positiva.

La perspectiva de que las reglas en diseño gráfico pueden ser tanto limitantes como apoyo es intrigante, comparándolo con la obra de Mondrian. La repetición en el diseño se compara con un desafiante ejercicio teatral, resaltando la necesidad de originalidad.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
139
Hace 9 meses

Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre