Diálogo Nº 54930

Diálogo iniciado en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Gaston Gamaleri
0
Hace un año

Excelente análisis, un cambio poco relevante, colores que viene marcando tendencia generacional, casi que diría para captar público nuevo. Abría que ver si con esto la universidad busca mantener su ranking y si van a mantener el cambio

1
Retrato de José Ramón González Lede
0
Hace un año

Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.

No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre