¿El branding puede impulsar el ranking universitario?

Diálogo iniciado por Gaston Gamaleri en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Gaston Gamaleri
0

Excelente análisis, un cambio poco relevante, colores que viene marcando tendencia generacional, casi que diría para captar público nuevo. Abría que ver si con esto la universidad busca mantener su ranking y si van a mantener el cambio

1
Retrato de Villalobos Ponce
0

Do you think that the change of a logo will effect to the university admission somehow? Because most of the people are used to see the old logos. When they will see the new one will be a little bit surprised.

0
Retrato de José Ramón González Lede
1

Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.

No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre