Diálogo Nº 54758

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado

Retrato de Rafael Esquivel
0
Hace un año

En cuanto al diseño social, la idea de que el diseño pueda resolver todos los problemas sociales y crear una sociedad ideal es poco realista y puede considerarse una utopía. Los profesionales en las artes gráficas a menudo trabajan bajo el régimen de supervivencia, especialmente en países donde la industria del diseño no está tan desarrollada o donde hay una feroz competencia por los trabajos disponibles.

Sin embargo, el éxito de un diseñador en cualquier campo dependerá de su capacidad para adaptarse a los cambios, innovar y comprometerse con la excelencia y la calidad. Es importante recordar que el diseño es una disciplina en constante evolución y que como diseñadores debemos estar dispuestos a aprender y crecer para mantenernos relevantes y efectivos en nuestra práctica. Si en algún momento parece que nuestra labor está en riesgo, debemos explorar otras alternativas y convertirnos constantemente en "entes" disruptivos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre