Diálogo Nº 54191

Diálogo iniciado en el artículo Pensamiento tipológico

Retrato de Ariel Marco
0
Dic. 2021

Creo que a la categoría de logotipo con fondo se podría dividir o distinguir en (con contenedores o sin contenedores) Al referirme a los que no tienen contenedores (marcos/siluetas) Son aquellos logos que solo funcionan sobre un color el cual no está delimitado. (caso del logo de FOROALFA) Estos necesitan adaptarse a distintos contenedores eventuales, o bien ocupar la totalidad del lienzo/pantalla donde se aplique.

Hay contenedores muy singulares como el de LEVIS que me cuesta identificar a que grupo pertenece. Una humilde opinión, Saludos Cordiales!

10
Retrato de Norberto Chaves
3925
Dic. 2021

De "humilde", nada. Se trata de una valiosa aportación, incluso verbal: la discriminación entre "fondo" y "contenedor" es importantísima. Sus respectivas funciones comunicativas son esencialmente heterogéneas: el "fondo" coincidiría con la categoría de la Gestalt ("figura y fondo"); en cambio el "contenedor" podría considerarse como parte de la figura.. Baste considerar la infinidad de marcas que, por prescripción de su manual, sólo aceptan "flotar" sobre fondo blanco y que, en caso de soportes de otro color, se exige una superficie mínima en blanco ("reserva"). Con esta observación la tipología se enriquece y, con ello, se enriquecen los elementos de juicio a la hora de tomar decisiones de diseño.

14
Retrato de Ariel Marco
0
Dic. 2021

Muchas gracias por su devolución, admirable como siempre.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo