Diálogo Nº 53872
Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
@Alex Caravaca Ponce esto sería igual de válido y simple, incluso mejor porqué se lee mejor no? Como idea creativa para romper el bloqueo y si encaja con los 15 parámetros marcários puede estar bien...pero yo creo que igualmente no encaja con el perfil de la organización.
Ya...la pregunta que suscito yo en la reflexión es la de si en este caso y perfil de empresa es necesario o no, que haya un signo o símbolo que remita al fútbol o la selección, o al menos algo que nos remita a ella, desde colores, texto, etc...que yo creo que sí, en este caso. Con eso no digo que la marca sea de mala calidad gráfica, para otro perfil de empresa seguramente pueda encajar, ya que hay marcas sencillas que están muy bien y corresponden con el emisor.
El detalle del escudo de la Selección, es algo por ejemplo que no encuentro lógico. No se si era requisito indispensable o la estrategia que puede haber tras ello. Porqué es algo que no entiendo, una marca que forma parte de otra marca es algo que me parece curioso. Después de leer varios artículos sobre el tema, y entrevistas a los creadores uno de las características que repiten es la sencillez para no hacerle competencia al escudo ¿y lo meten dentro?
Estoy contigo en que debería tener más información para saber la función exacta de la RFEF, sus labores, y datos del brief.
Ah y claro!! si Pablo Coppel quiere participar para aclararnos dudas y enriquecer con sus conocimientos el debate sería algo genial!! A ver si nos lee... No se otra forma de hacerlo ya que no tengo su contacto personal. O puedes enviarle el link del artículo a algunas de sus rr.ss. si lo tienes de amistad! ?