Diálogo Nº 53497

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Ago. 2020

Luciano, buena reflexión, buen artículo. Agregaría dos cosas:

Uno. ¿Has pensado en la posibilidad de consultar textos en inglés de diversas fuentes? En Inglaterra y Estados Unidos (tú lo sabes) hacen excelentes análisis y conceptualización acerca de cualquier tema, particularmente en el campo del arte y el diseño tienen una literatura amplia. Aunque sé que son fuentes que refieren a otra cultura (anglosajones), la verdad es que la actual sociedad en la que vivimos (industrial) le debe mucho a estos dos países y no habría otra manera de entender el diseño gráfico sin antes consultar dichos libros y definiciones que de allá provengan.

Dos. Nunca hagas demasiado caso a los textos de aquella universidad (del Valle de México), habrá gente brillante pero la cultura y la ciencia no es prioridad en sus aportaciones, los negocios sí y otras cosas...

Consulta mejor cosas que provengan de universidades públicas o autónomas como la UNAM o la UAM.

Recibe un cordial saludo.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Ago. 2020

Si lo veo sí... La verdad es que la mayoría del material que ha caído en mis manos efectivamente es literatura española, argentina, italiana o mexicana. Salvo las vacas sagradas en inglés no se encuentra demasiada literatura en inglés que responda a estos temas. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño chido
Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre