Álvarez sobre Milton Glaser, I Love Design (53338)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Milton Glaser, I Love Design

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Jul. 2020

Deja un gran legado, quizás lo más importante es su obra gráfica pero no menos importante los que deja dicho sobre el diseño gráfico y la creatividad para las siguientes generaciones.

Gracias por compartir una semblanza tan descriptiva. Si me permites al leer el título I'Love Design recordé el artículo que escribiera en 2013, hace siete años. Ilustré el artículo con una imagen igual al título del tuyo, claro era lógico en ese momento como alegato un tanto exagerado era defender el símbolo tan potente como I ? NY iba a romperse transformándolo por el público como ocurrencia de un gobernador en campaña. Vale la pena recordarlo y entender que pasaba con el símbolo gráfico que identifica hoy más que nunca a Nueva York en su homenaje. https://foroalfa.org/articulos...

3
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Jul. 2020

Gracias por compartir tu texto. Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero