Diálogo Nº 51538

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Felix Arce
0
May. 2019

Hola a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar a resolver un tema.

Soy Publicista y me dedico a fabricar letreros publicitarios, mi tema es que cada vez que suelo lanzar una cotización presento también una propuesta gráfica la cual representa un tiempo de trabajo, quedarse de noche, hacer y deshacer y bueno ya uds. saben, y no sería tan quejón si supiera que mi propuesta va a ser aprobada, pero me a pasado muchas veces que el posible cliente a usado mi gráficas y diagramaciones para enviar a otro proveedor todo mi trabajo ("Ojo" no me quejo del presupuesto que armo sólo de la propuesta gráfica). muchas veces hasta le dan la aprobación a otro proveedor. Mi gran duda es si esto es normal en éste negocio, si es parte del riesgo que uno corre, o tal ves estoy equivocado y hay otra manera de trabajar y presentar tus propuestas sin que te las lleven a otro lado beneficiando a otros.

Por favor si pudieran ayudarme con algunos comentarios sería excelente y un gran aporte la cual estaré muy agradecido por tomarse su tiempo, después de todo sé lo que significa eso. Gracias!!

1
Retrato de Felix Arce
0
May. 2019

Hola Luciano, gracias por el aporte.

El corazón de mi negocio es la producción de los letreros pero dependiendo del potencial del cliente aveces me animaba a enviar el arte gráfico para convencerlo. Pero me parece bien lo de enviar algunas fotos de trabajos como referencia más no el arte, se que no es lo más personalizado pero al menos el cliente puede tener una idea de lo que le van a vender y así no tener que trabajar en vano.

Gracias nuevamente por tu tiempo Luciano, lo pondré en practica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre