Diálogo Nº 50603

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Sergio Ordóñez
0
Oct. 2018

Me parece un atraso ir "a puerta fría" buscando clientes. Pongamos que de cada 10 peticiones de entrevistas un CEO te dedica una hora de su tiempo, y supongamos que de cada 10 entrevistas consigues un cliente, estamos hablando de 100 llamadas para conseguir un solo cliente. Sin contar las 10 horas de entrevistas con sus 10 horas de preparación y sus qué menos que 10 horas de desplazamiento. Mejor invertir todo ese tiempo en crear un buen portafolio online y promocionarlo.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Oct. 2018

Muy buena aclaración, Sergio. Cualquier método que sirva para darte visibilidad ante tus potenciales clientes es válido. Lo importante en el caso del método que estás utilizando es que tu audiencia se corresponda con tu clientela, o al menos la incluya, porque construir una red de seguidores que te admiran pero que jamás te comprarán nada es, quizás, el error que muchos cometen (y obviamente tu no). Así que, me sumo a la invitación de Meteoro Estudio Gráfico, me gustaría conocer cómo logras enfocar tus esfuerzos en las redes sociales para llegar a verdaderos clientes: empresas que contratan diseño. Salvo que tu público sean diseñadores o publicistas que contratan servicios freelance, lo cual también es válido, pero evidentemente no aplicaría a todo tipo de diseñador.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre