Diálogo Nº 50603
Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
![Retrato de Sergio Ordóñez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/49/49690.jpg)
Me parece un atraso ir "a puerta fría" buscando clientes. Pongamos que de cada 10 peticiones de entrevistas un CEO te dedica una hora de su tiempo, y supongamos que de cada 10 entrevistas consigues un cliente, estamos hablando de 100 llamadas para conseguir un solo cliente. Sin contar las 10 horas de entrevistas con sus 10 horas de preparación y sus qué menos que 10 horas de desplazamiento. Mejor invertir todo ese tiempo en crear un buen portafolio online y promocionarlo.
![Retrato de Luciano Cassisi](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/40/40161.jpg)
Muy buena aclaración, Sergio. Cualquier método que sirva para darte visibilidad ante tus potenciales clientes es válido. Lo importante en el caso del método que estás utilizando es que tu audiencia se corresponda con tu clientela, o al menos la incluya, porque construir una red de seguidores que te admiran pero que jamás te comprarán nada es, quizás, el error que muchos cometen (y obviamente tu no). Así que, me sumo a la invitación de Meteoro Estudio Gráfico, me gustaría conocer cómo logras enfocar tus esfuerzos en las redes sociales para llegar a verdaderos clientes: empresas que contratan diseño. Salvo que tu público sean diseñadores o publicistas que contratan servicios freelance, lo cual también es válido, pero evidentemente no aplicaría a todo tipo de diseñador.