Diálogo Nº 50461

Diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2018

Un caso que sucedió en Alemania respecto a un anuncio de te Lipton. El anuncio consistía en una foto de un hombre de aspecto distinguido, traje azul, ojos azules, fondo azul, con una taza azul y una frase en idioma alemán. Fue publicado en contraportadas de revistas muy populares, anuncios espectaculares, etc., pero las ventas bajaron desastrosamente, por lo que la empresa de publicidad contrató a psicólogos y psiquiatras con el fin de resolver la incógnita del error en el anuncio. La conclusión de los expertos fue que el culpable era el color, cosa sorprendente. Para comprobar si esa era la causa, se decidió intentar de nuevo con otro anuncio exactamente igual, con un hombre de traje negro, ojos negros, con una taza roja en la mano, sobre un fondo rojo muy fuerte. El resultado confirmó que el error había sido el color, incremetaron ventas considerablemente. El color azul mandaba el mensaje de que el te era para afeminados, por lo que muchos hombres lo rechazaban. Claro no era branding

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2018

Así es, hay muchas otras cosas parecidas y muy interesantes a lo que comenté aquí, lo que no tengo son las referencias exactas. He querido hacer un artículo sobre eso pero hoy en día en Foroalfa piden que publique uno las referencias muy puntuales. Lo malo es que nunca apunté donde leí cada una de ellas, primero porque las leí hace mucho tiempo y porque nunca pensé que quisiera comentarlas o publicarlas. Ojalá y encuentre las referencias y si las encontrara te compartiría.

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