Diálogo Nº 50297

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Jun. 2018

Ja, ja. Empezare con estas risas y es verdad. Yo lo sufrí siendo estudiante y de ahí salió mi primer artículo. Ahí mismo me respondieron varios profesores y uno me enlisto un sin fin de títulos y estudios que había conseguido. Pero eso no vale, un profesor que no tiene experiencia laboral no puede ser catedrático, yo prefería que un pre-prensista me diera esa clase aunque no tuviera ni la prepa. Hay muchos Diseñadores de Aula, con muchos estudios que tienen conocimientos pero no tienen experiencia, no puede aplicarse esto a una carrera de diseño, porque es practica si fueramos físcos teóricos adelante, entre más conocimiento mejor, pero la verdad es que les falta la experiencia, la frustración de salir al mundo real. Es muy fácil hablar de la teoría del diseño y la praxis de x o y, pero todo eso no vale cuando tu sólo vas a "buscarte la vida" con tu carrera, esto es lo importante que pienso, estudias una carrera profesional para "vivir de ello".

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2018

Me imagino que para ti no es necesario tener profesores con posgrado.

Vi rápidamente que das clase en Fotojal y que trabajas en un restaurante de carnes.

Abriendo la página para revisar el menú veo que nombras «Salmón on the grill» a las costillas. Hasta dónde sé, el salmón no tiene costillas. El Grilled Salmón» ¿es una pasta? Y los «Fish tacos» (tacos de pescado) es una hamburguesa con queso.

Visita tu página http://www.outback-mexico.com/...

Queé nos vienes a contar...

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Jun. 2018

Wow. Gracias por stalkearme. Bueno le paso tus comentarios a Outback de Atlanta. Ya que ellos hacen las páginas de todos los Outback. Recién se subió. Gracias de nuevo por estos datos.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2018

De nada, la docencia de carrera nos «afila el ojo» y somos investigadores. Jaja

0
Retrato de Hector Aguilar
7
Jun. 2018

Eric Barajas en parte topa un tema que es real en algunos lugares. En Ecuador específicamente para muchos el estudiar un Doctorado significa cobrar más y luego postularse para autoridad, ya que lo demuestran al estudiar en Universidad que no valen nada pero que entregan títulos de Ph.D.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles
Espectaculares asesinos de árboles Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio