Diálogo Nº 50297

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Jun. 2018

Ja, ja. Empezare con estas risas y es verdad. Yo lo sufrí siendo estudiante y de ahí salió mi primer artículo. Ahí mismo me respondieron varios profesores y uno me enlisto un sin fin de títulos y estudios que había conseguido. Pero eso no vale, un profesor que no tiene experiencia laboral no puede ser catedrático, yo prefería que un pre-prensista me diera esa clase aunque no tuviera ni la prepa. Hay muchos Diseñadores de Aula, con muchos estudios que tienen conocimientos pero no tienen experiencia, no puede aplicarse esto a una carrera de diseño, porque es practica si fueramos físcos teóricos adelante, entre más conocimiento mejor, pero la verdad es que les falta la experiencia, la frustración de salir al mundo real. Es muy fácil hablar de la teoría del diseño y la praxis de x o y, pero todo eso no vale cuando tu sólo vas a "buscarte la vida" con tu carrera, esto es lo importante que pienso, estudias una carrera profesional para "vivir de ello".

2
Retrato de Hector Aguilar
7
Jun. 2018

Eric Barajas en parte topa un tema que es real en algunos lugares. En Ecuador específicamente para muchos el estudiar un Doctorado significa cobrar más y luego postularse para autoridad, ya que lo demuestran al estudiar en Universidad que no valen nada pero que entregan títulos de Ph.D.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Diseñar para restaurantes Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.
Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles
Espectaculares asesinos de árboles Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre