Diálogo Nº 50105

Diálogo iniciado en el artículo Hacia un emprendimiento basado en diseño

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Abr. 2018

Articulo muy bien estructurado que logra condensar la mayoría de los temas inherentes al Diseño y sus potencialidades, felicitaciones. Al inicio tuve el terror de que se hablara de lo que desde mi punto de vista es una gran mentira, y que consiste en que el Diseñador sea el emprendedor de sus Diseños, y que al medio largo o quiebra como emprendedor o en el mejor de los casos deja de ser Diseñador. Que el Diseñador haga Diseño y que el emprendedor sea el que emprende y juntos creen sinergias ganadoras en el mercado, juntos con otras profesiones y talentos (los vendedores) que ya por si no es ni fácil ni rápido.

4
Retrato de Henry Picón
2
Abr. 2018

El tema del emprendimiento va tomando cada vez más fuerza en muchas economías, pero tristemente la sociedad no enseña a los jóvenes a ser emprendedores, ni en bachillerato, ni en la universidad, la educación pretende que logremos ser los mejores empleados y eso no se escapa del pensum de las carreras de diseño gráfico. Es tan así que los diseñadores cuando comienzan a ejercer de manera freelance su profesión, una de las grandes preguntas que aparecen es ¿Cuánto cuesta mi trabajo?

Creo que el Diseñador también puede ser parte del emprendimiento, sería fantástico si eso germina como parte de un equipo multidisciplinario.

2
Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Abr. 2018

Perfecto tocayo diste en el clavo. . . . . ser parte de un equipo con emprendedores, administradores, vendedores. . .eso es justo la solución y por eso se le debería preparar, en mi Universidad en la carrera de Diseño de cuatro años se daban cuatro años de economía, se daba historia de las industrias, peró cuantas carreras de Diseño en Latinoámerica hacen lo mismo??

2
Retrato de Ramiro Burgos
0
Jul. 2019

Hola buenas noches!

Queria consultar si tienen artículos sobre como se hace un presupuesto o como cobrar por ejemplo el diseño de un folleto o banner.

Muchas gracias

Disculpas las molestias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo