
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Mérida, Tabay Venezuela
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño corporativo
Trabaja en: Universidad de Los Andes
Enseña en: Universidad de Los Andes
Se unió a FOROALFA: 2010
Curriculum Vitae
Henry Alberto Picón Bottaro
Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1972
Lugar de Nacimiento: Mérida estado Mérida
Nacionalidad: Venezolano
Educación Superior
1991 - 2001
Universidad de Los Andes. Facultad de Arquitectura.
Escuela de Artes y Diseño Gráfico.
Titulo Obtenido: Licenciado en Diseño Gráfico.
Educación Diversificada
1988 - 1990
Unidad Educativa “Caracciolo Parra y Olmedo”.
Mérida Edo. Mérida.
Titulo Obtenido: Bachiller en Ciencias.
Educación Básica
1984 - 1986
Colegio “Arzobispo Silva”.
1ero y 2do Año Mérida Edo. Mérida
1986 - 1988
Unidad Educativa “Caracciolo Parra y Olmedo”.
2do y 3er Año. Mérida Edo. Mérida.
Educación Primaria
1978 - 1984.
Escuela “Juan Ruiz Fajardo”.
1ero a 6to Grado. Mérida Edo. Mérida
Idiomas
Español (Nativo)
Inglés (Lectura)
Portugués (Lectura)
Actualmente
Oficina de Imagen Institucional y Diseño
Dirección General de Medios de Comunicación
Universidad de Los Andes.
Cargo: Diseñador Gráfico
Departamento de Diseño
Facultad de Arte
Universidad de Los Andes.
Cargo: Profesor Invitado
Tersus, C.A.
Diseño y Tecnología a su alcance
Cargo: Gerente - Propietario
Julpic C.A.
Lo Mejor en Impresión Digital
Cargo: Sub Gerente - Propietario
Marzo de 2002 hasta diciembre del 2004
ULA tv Canal Universitario
Universidad de Los Andes
Cargo: Diseño Gráfico y Producción Audiovisual
Febrero de 1996 hasta 1 de Marzo del 2002
Centro de Microscopía Electrónica
Universidad de Los Andes
Cargo: Técnico en computación (área de Diseño Gráfico).
Desde el 15 de Enero de 1994 hasta Enero de 1996
Cargo: Auxiliar de laboratorio fotográfico.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo La marca de producto
Es importante tener presente que estamos hablando de identidades que se diseñan para ir en un espacio tridimencional y en el que el espacio no solo identifica al producto, sino que tambien lo decribe. Recordemos que un empaque debe contenener mucha información sobre el producto, algunos incluso deben cumplir con normativas nacionales e internacionales. Sin duda, el diseño de un empaque debe resaltar en la gondola, debe lograr en segundos la preferencia del comprador.
Hace un año Me gusta el artículo:
Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alicia Gutiérrez en el artículo
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
En una ocación, cuando cursaba mis estudios en la licencatura de diseño gráfico, en un congreso que se dío cerca de la presentación del simbolo que representaría a la escuela de diseño, uno de los presentes pregunto a la ponente quien era agena a dicho proyecto, incluso era una invitada internacional, dijo no entiendo como se vincula ese elemento gráfico a dicha escuela y enfatizó: si un diseño requiere llevar grabado un audio o texto que explique la intensión del mismo, entonces, seguramente el identificador no está haciendo su trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre