Henry Picón

Henry Picón

Mérida (Tabay) Venezuela

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño corporativo, with 25 years of experience. Working at Universidad de Los Andes. Teaching at Universidad de Los Andes.


Followers:
2
Votes:
21
Comments:
25

Curriculum Vitae

 

Henry Alberto Picón Bottaro

Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1972

Lugar de Nacimiento: Mérida estado Mérida

Nacionalidad: Venezolano

  • Datos Académicos

Educación Superior

1991 - 2001

Universidad de Los Andes. Facultad de Arquitectura.

Escuela de Artes y Diseño Gráfico.

Titulo Obtenido: Licenciado en Diseño Gráfico.

Educación Diversificada

1988 - 1990

Unidad Educativa “Caracciolo Parra y Olmedo”.

Mérida Edo. Mérida.

Titulo Obtenido: Bachiller en Ciencias.

 

Educación Básica

1984 - 1986

Colegio “Arzobispo Silva”.

1ero y 2do Año Mérida Edo. Mérida

1986 - 1988

Unidad Educativa “Caracciolo Parra y Olmedo”.

2do y 3er Año. Mérida Edo. Mérida.

 

Educación Primaria

1978 - 1984.

Escuela “Juan Ruiz Fajardo”.

1ero a 6to Grado. Mérida Edo. Mérida

 

Idiomas
Español (Nativo)
Inglés (Lectura)
Portugués (Lectura)

  • Experiencia Laboral

Actualmente
Oficina de Imagen Institucional y Diseño
Dirección General de Medios de Comunicación
Universidad de Los Andes.
Cargo: Diseñador Gráfico

 

Departamento de Diseño
Facultad de Arte
Universidad de Los Andes.
Cargo: Profesor Invitado

 

Tersus, C.A.
Diseño y Tecnología a su alcance
Cargo: Gerente - Propietario

 

Julpic C.A.
Lo Mejor en Impresión Digital
Cargo: Sub Gerente - Propietario

 

Marzo de 2002 hasta diciembre del 2004
ULA tv Canal Universitario
Universidad de Los Andes
Cargo: Diseño Gráfico y Producción Audiovisual

Febrero de 1996 hasta 1 de Marzo del 2002


Centro de Microscopía Electrónica
Universidad de Los Andes
Cargo: Técnico en computación (área de Diseño Gráfico).
Desde el 15 de Enero de 1994 hasta Enero de 1996
Cargo: Auxiliar de laboratorio fotográfico.

 

2

One year ago My reply on the dialogue started by Alicia Gutiérrez in the article Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

En una ocación, cuando cursaba mis estudios en la licencatura de diseño gráfico, en un congreso que se dío cerca de la presentación del simbolo que representaría a la escuela de diseño, uno de los presentes pregunto a la ponente quien era agena a dicho proyecto, incluso era una invitada internacional, dijo no entiendo como se vincula ese elemento gráfico a dicha escuela y enfatizó: si un diseño requiere llevar grabado un audio o texto que explique la intensión del mismo, entonces, seguramente el identificador no está haciendo su trabajo.

0
2

Jun 2019 My reply on the dialogue started by Jorge Luis García Fabela in the article Crítica al rediseño de BBVA

Comparto que la inclusión de los fragmentos de Nerón le restaron seriedad al video, pero de allí a no tener las capacidades para percatarse que lo que se tenia antes era mejor a lo nuevo, deja sin efecto una opinión

0
2

Jun 2019 My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Totalmente de acuerdo con el análisis y con la apreciación, hay una tendencia incomprensible a unificar las marcas, ahora todas se parecen, se descarta la idea de que la marca sea única, distinta, se tira a la basura rasgos diferenciadores que ya tenia la marca.

2
2

Feb 2019 My reply on the dialogue started by Ab Creativo - Sergio Affonso in the article No cualquier cosa es una marca

No se puede ver de manera tan ligera. Hay muchos ejemplos de grandes marcas que están cambiando, pero cambiando para mal, se dejan llevar por la prisa y se unifican entre si, dejan atrás las características que las distinguían, llevados por la tendencia se hacen parecer a las demás.

2
2

Interesante artículo, sin duda la gráfica popular impulsa la expresión de un país, creo que uno de los ejemplos más impactantes de esta fuerza popular viene del trabajo de los artesanos Mexicanos, que se integra al trabajo realizado por los profesionales de ese país.

2