Henry Picón

Henry Picón

Mérida
Tabay
Venezuela

Henry Picón es diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Mérida (Tabay), Venezuela. Es especialista en Diseño corporativo. Trabaja en Universidad de Los Andes. Ejerce la docencia en Universidad de Los Andes. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Henry está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
2
Votos:
21
Opiniones:
25

Más información sobre Henry Picón

Curriculum Vitae

 

Henry Alberto Picón Bottaro

Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1972

Lugar de Nacimiento: Mérida estado Mérida

Nacionalidad: Venezolano

  • Datos Académicos

Educación Superior

1991 - 2001

Universidad de Los Andes. Facultad de Arquitectura.

Escuela de Artes y Diseño Gráfico.

Titulo Obtenido: Licenciado en Diseño Gráfico.

Educación Diversificada

1988 - 1990

Unidad Educativa “Caracciolo Parra y Olmedo”.

Mérida Edo. Mérida.

Titulo Obtenido: Bachiller en Ciencias.

 

Educación Básica

1984 - 1986

Colegio “Arzobispo Silva”.

1ero y 2do Año Mérida Edo. Mérida

1986 - 1988

Unidad Educativa “Caracciolo Parra y Olmedo”.

2do y 3er Año. Mérida Edo. Mérida.

 

Educación Primaria

1978 - 1984.

Escuela “Juan Ruiz Fajardo”.

1ero a 6to Grado. Mérida Edo. Mérida

 

Idiomas
Español (Nativo)
Inglés (Lectura)
Portugués (Lectura)

  • Experiencia Laboral

Actualmente
Oficina de Imagen Institucional y Diseño
Dirección General de Medios de Comunicación
Universidad de Los Andes.
Cargo: Diseñador Gráfico

 

Departamento de Diseño
Facultad de Arte
Universidad de Los Andes.
Cargo: Profesor Invitado

 

Tersus, C.A.
Diseño y Tecnología a su alcance
Cargo: Gerente - Propietario

 

Julpic C.A.
Lo Mejor en Impresión Digital
Cargo: Sub Gerente - Propietario

 

Marzo de 2002 hasta diciembre del 2004
ULA tv Canal Universitario
Universidad de Los Andes
Cargo: Diseño Gráfico y Producción Audiovisual

Febrero de 1996 hasta 1 de Marzo del 2002


Centro de Microscopía Electrónica
Universidad de Los Andes
Cargo: Técnico en computación (área de Diseño Gráfico).
Desde el 15 de Enero de 1994 hasta Enero de 1996
Cargo: Auxiliar de laboratorio fotográfico.

 

Actividad reciente de Henry Picón

Henry Picón
2

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

Henry Picón
2

Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alicia GutiérrezAlicia Gutiérrez en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

En una ocación, cuando cursaba mis estudios en la licencatura de diseño gráfico, en un congreso que se dío cerca de la presentación del simbolo que representaría a la escuela de diseño, uno de los presentes pregunto a la ponente quien era agena a dicho proyecto, incluso era una invitada internacional, dijo no entiendo como se vincula ese elemento gráfico a dicha escuela y enfatizó: si un diseño requiere llevar grabado un audio o texto que explique la intensión del mismo, entonces, seguramente el identificador no está haciendo su trabajo.

Henry Picón
2

Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela en el artículo Crítica al rediseño de BBVACrítica al rediseño de BBVA

Comparto que la inclusión de los fragmentos de Nerón le restaron seriedad al video, pero de allí a no tener las capacidades para percatarse que lo que se tenia antes era mejor a lo nuevo, deja sin efecto una opinión

Henry Picón
2

Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVACrítica al rediseño de BBVA

Totalmente de acuerdo con el análisis y con la apreciación, hay una tendencia incomprensible a unificar las marcas, ahora todas se parecen, se descarta la idea de que la marca sea única, distinta, se tira a la basura rasgos diferenciadores que ya tenia la marca.

Henry Picón
2

Feb. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio AffonsoAb Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marcaNo cualquier cosa es una marca

No se puede ver de manera tan ligera. Hay muchos ejemplos de grandes marcas que están cambiando, pero cambiando para mal, se dejan llevar por la prisa y se unifican entre si, dejan atrás las características que las distinguían, llevados por la tendencia se hacen parecer a las demás.

Henry Picón
2

Interesante artículo, sin duda la gráfica popular impulsa la expresión de un país, creo que uno de los ejemplos más impactantes de esta fuerza popular viene del trabajo de los artesanos Mexicanos, que se integra al trabajo realizado por los profesionales de ese país.

Henry Picón
2

May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

No es de extrañar que los nuevos egresados tengan mucho conocimiento teórico y poco práctico, escuchan hablar sobre calculo de texto, pero su profesor no tenía idea de que era un componedor, o de como en el mundo físico se podía utilizar una cartulina entre el cuerpo de cada tipo para ganar interletrado. Hay que valorar la experticia, el saber hacer, no solo en las carreras relacionadas con el diseño y las artes, todos los catedráticos precisan tener un conocimiento práctico real para poder enseñar el oficio. Gracias por el artículo Jorge.

Henry Picón
2

Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrico Pupi PiagentiniEnrico Pupi Piagentini en el artículo Hacia un emprendimiento basado en diseñoHacia un emprendimiento basado en diseño

El tema del emprendimiento va tomando cada vez más fuerza en muchas economías, pero tristemente la sociedad no enseña a los jóvenes a ser emprendedores, ni en bachillerato, ni en la universidad, la educación pretende que logremos ser los mejores empleados y eso no se escapa del pensum de las carreras de diseño gráfico. Es tan así que los diseñadores cuando comienzan a ejercer de manera freelance su profesión, una de las grandes preguntas que aparecen es ¿Cuánto cuesta mi trabajo?

Creo que el Diseñador también puede ser parte del emprendimiento, sería fantástico si eso germina como parte de un equipo multidisciplinario.

Henry Picón
2

Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

A ningún diseño lo salva una explicación, puede haber mucho estudio tras bastidores, pero si el resultado no lo expresa, si el usuario no lo percibe, el elemento gráfico simplemente no cumplió con el cometido.

Henry Picón
2

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?Lufthansa, ¿mejor o peor?

El color amarillo debió quedar como un color secundario, uno que permita dar realces en algunas aplicaciones. Es inexplicable que los diseñadores involucrados dejaran como posibilidad; no solo dejar el amarillo sino usar la marca en blanco sobre el, restando cualquier posibilidad de lectura.

Henry Picón está siguiendo 1 perfil

Hay 2 seguidores de Henry Picón

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre