Venturotti sobre Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz (49955)
Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz

No me salen otras palabras Tremendo artículo. Fundametal análisis para la etapa de diseño.
Me pregunto Luciano ¿Este tipo de análisis ayudaría mucho a definir mejor los 15 parámetros de alto rendimiento? ¿O es más fundamental para la etapa de diseño? ¿O ambas?

Perdón por la demora, Marcelo. Respondiendo a tu pregunta, claro que sí. Saber cuáles de estas 8 funciones identificatorias debe cumplir la marca, es parte de la información necesaria para definir necesidades específicas en torno a los diferentes parámetros de rendimiento marcario: tipo marcario, estilo, versatilidad, vigencia, reproducibilidad, legibilidad, llamado de atención, singularidad, etc.
Pero también puede ayudar a definir lo que podría ser un parámetro 16, un aún no desarrollado, que podría ocuparse del «modelo cromático marcario», tema que empecé a tratar últimamente en mis videoartículos publicados recientemente.

Hace tiempo lo leí y no sé donde y ya lo encontré. Y si, también creo que podría ser el 16 parámetro.
¿Qué es el Modelo Cromático Marcario? Ya me entro más la curiosidad.