Venturotti sobre Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz (49955)

Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz

Retrato de Marcelo Venturotti
3

No me salen otras palabras Tremendo artículo. Fundametal análisis para la etapa de diseño.

Me pregunto Luciano ¿Este tipo de análisis ayudaría mucho a definir mejor los 15 parámetros de alto rendimiento? ¿O es más fundamental para la etapa de diseño? ¿O ambas?

2
Retrato de Luciano Cassisi
2073

Perdón por la demora, Marcelo. Respondiendo a tu pregunta, claro que sí. Saber cuáles de estas 8 funciones identificatorias debe cumplir la marca, es parte de la información necesaria para definir necesidades específicas en torno a los diferentes parámetros de rendimiento marcario: tipo marcario, estilo, versatilidad, vigencia, reproducibilidad, legibilidad, llamado de atención, singularidad, etc.

Pero también puede ayudar a definir lo que podría ser un parámetro 16, un aún no desarrollado, que podría ocuparse del «modelo cromático marcario», tema que empecé a tratar últimamente en mis videoartículos publicados recientemente.

2
Retrato de Gerson Betancourt
1

Hace tiempo lo leí y no sé donde y ya lo encontré. Y si, también creo que podría ser el 16 parámetro.

¿Qué es el Modelo Cromático Marcario? Ya me entro más la curiosidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre