Cardenas Hernandez sobre Pseudo-diseño (48545)
Diálogo iniciado por Gilda Lariza Cardenas Hernandez en el artículo Pseudo-diseño

Estoy de acuerdo con el autor, la diferencia entre ser un diseñador y ser un artista, es el que los diseñadores creamos soluciones estéticas pero sobretodo funciónales mientras los artistas se enfocan más en lo estético y el mensaje que quieren transmitir. Lamentablemente la sociedad no ve esa diferencia y hacen este tipo de eventos enfocados en lo bonito pero no en generar soluciones funcionales, amigables y de buen gusto.

Es falso que el arte no pueda ser diseño, por ejemplo, la arquitectura es arte y es diseño. En todo hay diferencias, sin embargo decimos que todo es diseño, no es lo mismo la arquitectura, que el diseño gráfico, ni es lo mismo el diseño industrial, las diferencias no hacen distancias, antes bien, todo diseño nace del arte. El arte es la madre y padre de todo diseño. No hay más que ver la historia.

No lo entienden. Lo separan cuando no hay fronteras precisas. No existe una línea que separe diseño de arte. Un objeto artesanal puede ser arte. Todo arte se diseña. Solamente piensan en las viejas y Bellas Artes y no incorporan como artes visuales a la animación, el video, el cómic, la arquitectura, interiorismo, joyería, modas, etc. parece que piensan: "de aquí el diseño no se mueve" porque es útil.
El salero de Cellini era un salero, artesanal, un oficio de orfebrería y una obra de arte.
Pienso que a la palabra diseño le quieren dar un carcacter generalizador pero no se puede, no aplica a todo. Pero también hay que entender que no todo diseño es arte, como no toda la música es arte, como no toda la arquitectura es arte. Se tiene que analizar el objeto a discutir. Eso pienso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre