Diálogo Nº 48343

Diálogo iniciado en el artículo La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2017

Estimada María del Pilar, ¿qué opinas de la idea de que el diseñador de interiores diseñe y decore (si se le permite) los espacios al 100%. Me refiero a que elija de acuerdo al diseño interior, los muebles, adornos, arte, mantelería, aparatos electrodomésticos, etcétera? Aquí en México veo que existe resistencia al respecto y cuando lo he sugerido en ocasiones se sienten ofendidos. Entonces existe la postura de que no son decoradores (como si eso fuera menos) y que tampoco son arquitectos. Eso deja poco espacio de acción en mi opinión y pienso que para diseñar un espacio y decorarlo sería un desarrollo muy completo de trabajo, que requiere de mucha más preparación y que le favorecería mucho en extender la profesión. ¿Qué opinas? Gracias, saludos.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2017

Gracias María del Pilar. Como lo veo si le ofreces el servicio al cliente y de verdad a sabes hacerlo será lo correcto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre