Diálogo Nº 48233

Diálogo iniciado en el artículo El diseño natural

Retrato de Ignacio M S
0
Dic. 2016

Estimado Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, creo que está muy equivocado. El concepto de diseño implica una intención previa, diseñar es dibujar, prefigurar, imaginar. Nada de eso existe en la naturaleza excepto en los seres humanos. La utilidad de un brazo, un ojo, una mano, una planta o de cualquier organismo en la naturaleza existe por su desarrollo evolutivo. Su función no precede a su existencia. Y en eso es que se diferencia del diseño. La evolución no es diseño, aunque de resultados similares.

Saludos cordiales

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Fue un placer hablar con una persona sensata como usted, a veces resulta difícil establecer que estamos viendo en modos diferentes y que las palabras tienen varias acepciones. También encontramos cientos de definiciones sobre que es diseño, lo único cierto es que no hemos encontrado una que sea definitiva. Gracias por tan constructiva charla.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre