Ignacio M S

Ignacio M S

Montevideo (Montevideo) Uruguay

An Architect, student,


Followers:
0
Votes:
8
Comments:
17

0

Jan 2017 I like the comment of Aleks Garibay in the article El diseño inteligente

0

Jan 2017 I like the comment of Ivan Abbadie in the article El diseño inteligente

0

Jan 2017 I like the comment of Mauri Aguilar in the article El diseño inteligente

0

Jan 2017 My reply on the dialogue started in the article El diseño natural

Sinceramente aplaudo que al fin cite una definición de Diseño.

No conozco a la autora, y no puedo contextualizarla. Personalmente no coincido con esa definición. Pero, en todo caso, cada uno crea su marco conceptual como se le da la gana.

Le aclaro que mi motivación para esta discusión es atacar un concepto que, no sólo creo es erróneo, sino que es denigrante para la inteligencia humana y hasta peligroso: es la idea "Diseño Inteligente" https://es.m.wikipedia.org/wik... ño_inteligente. Esta definición que presenta ahora omite el propósito u objetivo, y al agente o diseñador. Por lo que es coherente, aunque difiera del concepto generalmente aceptado de diseño.

Saludos

1
0

Jan 2017 My reply on the dialogue started in the article El diseño natural

Estimado Joaquín, es imposible razonar con usted. Es intransigente. Usted presenta un concepto de Diseño que no es el aceptado mayoritariamente y lo utiliza como un principio, como un dogma. Si lo llamara "Creación de Dios" o "Diseño Divino" su texto sería, tal vez, coherente. Podría uno estar de acuerdo o no, según las creencias de cada uno. Pero usted plantea un concepto de "Diseño Natural" que no se relaciona en absoluto con la palabra "Diseño".

¿Por qué creo que sería aceptable el uso del término "Diseño Divino"? Aunque es de algún modo metafórico, ya que nadie se imagina a Dios en la mesa de dibujo. Pero sí coincide con el concepto de "Diseño" en lo siguiente: 1) proviene de una inteligencia creativa y 2) tiene un propósito, o una intención original.

Si su concepto no cumple con esas 2 condiciones, entonces mejor llámele de otra forma. Saludos cordiales

0