Sánchez Mercado sobre Acerca de la calidad gráfica (48200)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

La calidad no es intangible o veleidosa, ni la estética, hay normas establecidas por consenso inherente en el ser humano y se perciben de manera muy similar en general. Hay principios inamovibles y elementos que hacen normas, que producen percepciones de calidad o estética. Una silla que se rompe a los 3 días es de menor calidad que una que dura cien años. Un tipo de letra ilegible y en 5 pt. es de menor calidad para textos de libro. Un cartel que no se lee ni se entiende a cierta distancia, una llanta hecha para carretera y no sirve para terraceria, fallan para un propósito. Igual pasa con la calidad estética, hay razgos faciales y cuerpos más atractivos que otros y sí podemos saber cuales proporciones son mejores, igual un papel A4 es mejor que uno tam. carta estandar. La calidad casi siempre resulta evidente, sería difícil que el David de Miguel Ángel la percibiéramos como una obra de baja calidad, o la Monalisa de Leonardo, o la Sagrada Familia de Gaudí. Cultura es definir valores.


Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¡¿Signos olvidados?!


La calidad existe y es irrenunciable


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre