Diálogo Nº 48200

Diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2016

La calidad no es intangible o veleidosa, ni la estética, hay normas establecidas por consenso inherente en el ser humano y se perciben de manera muy similar en general. Hay principios inamovibles y elementos que hacen normas, que producen percepciones de calidad o estética. Una silla que se rompe a los 3 días es de menor calidad que una que dura cien años. Un tipo de letra ilegible y en 5 pt. es de menor calidad para textos de libro. Un cartel que no se lee ni se entiende a cierta distancia, una llanta hecha para carretera y no sirve para terraceria, fallan para un propósito. Igual pasa con la calidad estética, hay razgos faciales y cuerpos más atractivos que otros y sí podemos saber cuales proporciones son mejores, igual un papel A4 es mejor que uno tam. carta estandar. La calidad casi siempre resulta evidente, sería difícil que el David de Miguel Ángel la percibiéramos como una obra de baja calidad, o la Monalisa de Leonardo, o la Sagrada Familia de Gaudí. Cultura es definir valores.

1
Retrato de Gustavo Zurieta
0
Dic. 2016

Estás mezclando naranjas con pizzas a la napolitana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio