Diálogo Nº 47802

Diálogo iniciado en el artículo Diseño chido

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Sept. 2016

Para mi amigo Esaú Fernández:

(los golpeteos de escritura restante, no me permitieron acabar con mi respuesta)

Ahora bien, desde que soy un niño, no sólo yo si no muchos amigos, no amigos, conocidos, adultos, hombres, mujeres y en fin...recuerdo perfectamente bien a todos ellos usar el término de modo despectivo y positivo pero al mismo tiempo simpático e incluso coloquial... ¿sólo yo lo uso así? no... no lo creo. A principios de los 90 se volvió a poner de moda (oralmente) usar la palabra de modo positivo, "bonito". Si esa misma palabra hubiese sido usada en el contexto de lo bonito a principios de los 80ʼs hubieses sido calificado como chavo de barrio (nos guste o no). El punto es ¿por qué satanizar el significado de las palabras y sus sub-significados? Chido no es la única palabra con esos sub-significados, ejemplos: Discutido, Aplaudir, Espléndido, Nopal, Vaca, etc.

Entonces si soy déspota o clasista entonces 120 millones de mexicanos somos políticamente incorrectos... Saludos.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Oct. 2016

Suerte en todos tus emprendimientos y mucho ánimo que para la gente trabajadora y creativa (en cualquier ámbito) no existen las fronteras...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre