Diálogo Nº 47628

Diálogo iniciado en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Jul. 2016

Interesante reflexión que me recuerda que la publicidad esta cambiando, en buena hora. El control sobre las ideas esta pasando a manos de los generadores de ellas, sobrepasando a los mercaderes del talento. De la publicidad de antes me quedo con las críticas apreciaciones de Noam Chomsky, la publicidad como herramienta de consumo, sobre todo con esa estrategia de crear problemas para vender soluciones. La publicidad como forma de comunicación, como herramienta positiva de información la considero válida; de la otra forma como vía de lucro en base a explotar talento -la antigua agencia multinacional- siempre me pareció una forma de esclavitud intelectual. En esta revolución tienen mucho que ver las RRSS que han otorgado la posibilidad, al público, de ejercer el albedrío.

0
Retrato de Luzía Con Zeta
11
Sept. 2016

Totalmente de acuerdo contigo Raúl. En esta nueva revolución de la que tú hablas, las RRSS están jugando un papel más que importante.

¡Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio