Jaramillo Bustamante sobre La publicidad tiene algo de verdad (47628)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La publicidad tiene algo de verdad
Interesante reflexión que me recuerda que la publicidad esta cambiando, en buena hora. El control sobre las ideas esta pasando a manos de los generadores de ellas, sobrepasando a los mercaderes del talento. De la publicidad de antes me quedo con las críticas apreciaciones de Noam Chomsky, la publicidad como herramienta de consumo, sobre todo con esa estrategia de crear problemas para vender soluciones. La publicidad como forma de comunicación, como herramienta positiva de información la considero válida; de la otra forma como vía de lucro en base a explotar talento -la antigua agencia multinacional- siempre me pareció una forma de esclavitud intelectual. En esta revolución tienen mucho que ver las RRSS que han otorgado la posibilidad, al público, de ejercer el albedrío.
Totalmente de acuerdo contigo Raúl. En esta nueva revolución de la que tú hablas, las RRSS están jugando un papel más que importante.
¡Gracias por tu comentario!