Jaramillo Bustamante sobre La publicidad tiene algo de verdad (47628)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
12
Jul. 2016

Interesante reflexión que me recuerda que la publicidad esta cambiando, en buena hora. El control sobre las ideas esta pasando a manos de los generadores de ellas, sobrepasando a los mercaderes del talento. De la publicidad de antes me quedo con las críticas apreciaciones de Noam Chomsky, la publicidad como herramienta de consumo, sobre todo con esa estrategia de crear problemas para vender soluciones. La publicidad como forma de comunicación, como herramienta positiva de información la considero válida; de la otra forma como vía de lucro en base a explotar talento -la antigua agencia multinacional- siempre me pareció una forma de esclavitud intelectual. En esta revolución tienen mucho que ver las RRSS que han otorgado la posibilidad, al público, de ejercer el albedrío.

0
Retrato de Luzía Con Zeta
11
Sept. 2016

Totalmente de acuerdo contigo Raúl. En esta nueva revolución de la que tú hablas, las RRSS están jugando un papel más que importante.

¡Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero