Jaramillo Bustamante sobre La publicidad tiene algo de verdad (47628)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13

Interesante reflexión que me recuerda que la publicidad esta cambiando, en buena hora. El control sobre las ideas esta pasando a manos de los generadores de ellas, sobrepasando a los mercaderes del talento. De la publicidad de antes me quedo con las críticas apreciaciones de Noam Chomsky, la publicidad como herramienta de consumo, sobre todo con esa estrategia de crear problemas para vender soluciones. La publicidad como forma de comunicación, como herramienta positiva de información la considero válida; de la otra forma como vía de lucro en base a explotar talento -la antigua agencia multinacional- siempre me pareció una forma de esclavitud intelectual. En esta revolución tienen mucho que ver las RRSS que han otorgado la posibilidad, al público, de ejercer el albedrío.

0
Retrato de Luzía Con Zeta
11

Totalmente de acuerdo contigo Raúl. En esta nueva revolución de la que tú hablas, las RRSS están jugando un papel más que importante.

¡Gracias por tu comentario!

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero