Diálogo Nº 47617

Diálogo iniciado en el artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2016

En Estados Unidos de Norteamérica (según el 2011) existen 2928 millonarios con fortunas de más de 100 millones de dólares y más de 365 multimillonarios con un billón o más. Faltarían otros muchos países como los Emiratos árabes, Israel, Hong Kong, Singapur, Kuwait, Qatar... Es decir, que dinero hay. Comprar arte a precios exhorbitantes responde a situaciones de poder y estatus. En ocasiones en alguna venta se supera en precio a los artistas norteamericanos, pero ellos pueden comprar obras de norteamericanos con precios más altos. De Kooning y Pollock siempre en lo más alto. Antes, en Estados Unidos tener un Rolls Royce era una meta entre los ricos, Osho (el iluminado filósofo de la India) tuvo más de 100 Rolls Royce y más de 20 mercedes Benz en un rancho en Texas. Esto fue insoportable y lo expulsaron de Estados Unidos. Así funcionan algunas mentes.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
0
Jorge Luis García Fabela
Jul. 2016

*exorbitantes

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre