García Fabela sobre La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? (47617)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?

En Estados Unidos de Norteamérica (según el 2011) existen 2928 millonarios con fortunas de más de 100 millones de dólares y más de 365 multimillonarios con un billón o más. Faltarían otros muchos países como los Emiratos árabes, Israel, Hong Kong, Singapur, Kuwait, Qatar... Es decir, que dinero hay. Comprar arte a precios exhorbitantes responde a situaciones de poder y estatus. En ocasiones en alguna venta se supera en precio a los artistas norteamericanos, pero ellos pueden comprar obras de norteamericanos con precios más altos. De Kooning y Pollock siempre en lo más alto. Antes, en Estados Unidos tener un Rolls Royce era una meta entre los ricos, Osho (el iluminado filósofo de la India) tuvo más de 100 Rolls Royce y más de 20 mercedes Benz en un rancho en Texas. Esto fue insoportable y lo expulsaron de Estados Unidos. Así funcionan algunas mentes.

*exorbitantes
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Erick Bojorque

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Contra la resistencia a los cambios en diseño
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¡¿Signos olvidados?!


La inutilidad del Arte


¡Con mi diseño no te metas!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre