Greiff Tovar sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (47176)
Diálogo iniciado por Boris Alexander Greiff Tovar en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

El diseño es un acto en si mismo que media en las relaciones sociales, culturales, políticas y económicas de nuestro entorno. Es saludable leer artículos en los que se integra la noción de diseño a la dimensión sociológica y cultural. Buen articulo.

Yo sí he sentido en algunos momentos que se ve el diseño gráfico como una "tarea" usada para solucionar problemas del día a día en muchos casos, más no como una estrategia de comunicación en la que se usa el diseño gráfico como el medio para trascender. Estoy de acuerdo con tu comentario. Hay que integrar todos los factores de la comunicación.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa

Información, comunicación y diseño
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.

Hacia una definición de infografía
A medio camino entre la visualizacion y la interfaz, la infografia se posiciona como un crisol de tradiciones informativas.
Te podrían interesar


Marca cromática y semántica del color


Menos es menos, más es más


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre