Diálogo Nº 46524

Diálogo iniciado en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Retrato de Mizraim Gopar
17
Dic. 2015

Estoy de acuerdo en la desvalorización de la profesión a través de concursos y como así es malbaratado nuestro trabajo. Sin embargo, yo agregaría un tercer tipo de concurso que son los destinados a las exhibiciones de diseño muy conceptuales que solo se enfoca a aumentar el ego del diseñador pues ni se crea un beneficio social y los productos presentados no representan un atractivo para inversores por ser objetos inútiles y ridículamente caros. Este lo considero perjudicial especialmente al estudiante por que cambia sus aspiraciones de realmente buscar diseñar objetos pensados para el uso humano y en cambio los hace aspirar a solo querer aparecer en portadas de revistas.

1
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Dic. 2015

Estoy de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Pseudo-diseño
Pseudo-diseño Lo más vistoso del diseño mexicano parece no ser la mejor respuesta a las necesidades del país.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio