Diálogo Nº 46423

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Eduardo Garces
0
Eduardo Garces
Nov. 2015

Este articulo es tan egocéntrico, que se apropia del ego como si fuera una cosa exclusiva de diseñadores y no una caracteristica de la raza humana. Por otro lado pero no muy lejano, creo que hay temas mas importantes o interesantes a tratar en foro alfa, ¿que seguira despues, terapia para diseñadores frustrados que quieren matar a su cliente? ¿10 tips que haran que tu pareja diseñador te preste mas atencion que a su mac?

3
Retrato de Alejandra Gamundi
0
Nov. 2015

Estoy de acuerdo. Resulta bastante egocéntrico (e irónico) decirte que ser egocéntrico puede ser bueno.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2015

Eduardo, tu respuesta me resulta extraña. El autor está tratando asuntos sobre personalidad y comportamientos del diseñador que son más importantes que los conocimientos sobre el comportamiento y costumbres de los consumidores. Lo que decimos, la manera en que lo decimos y nos comportamos nos delata. El artículo en mí provoca introspección y no salgo bien librado.

0
Retrato de Eduardo Garces
0
Eduardo Garces
Nov. 2015

Si fuera un foro de psicologia estaria muy bien hablar del egocentrismo y no del ego (que segun freud es una cosa muy distinta a la expuesta en el artículo). Esto es un foro de diseño que medianamente siempre se ha destacado por tratar con cierta seriedad los temas relacionado con la disciplina, pero cuando empezamos a hablar de cosas como "el ego del diseñador" que es un termino surgido de la frivola opinologia de aula, sin ninguna base o criterio serio, terminamos convirtiendo el foro en una cosmopolitan para diseñadores.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2015

Coincido en que el ego en sí, es otro asunto, distinto a presunción. El ego es la propia concepción de uno mismo y no equivale a un sentimiento de superioridad. Pero entendiendo lo que se suele nombrar y entender como ego en el artículo, me parece necesario estimarlo, ya que uno se topa con diseñadores, estudiantes de diseño, académicos que se sobre estiman y eso no suele verlo el afectado. No es lo mismo sentirse logrado que ser y estar logrado. Yo entiendo el sentido del artículo en ser cuidadosos con la presunción o la soberbia. Generalmente, el que sabe es sencillo y modesto, natural. Hace poco me sentaron en una comida con unos 15 diseñadores y arquitectos con una soberbia desbordante. Después supe que eran hipsters. El que "tomó el micrófono" no dejó de hablar de él y sus múltiples logros: éxitos en París, Hong Kong, la Condesa, NY. Insoportable y agotador. Su saco parecía de cartón y el pañuelo un kleenex, un reloj pasado de moda y barato. Camiseta con agujero, lentes retro..

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

el ego no es un asunto del diseñador, sino de la persona, está de más tratarlo como un tema de profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio