Kraliczek sobre El packaging como exhibidor de personalidad (45763)

Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de Luciano Kraliczek
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Hay una afirmación q me hace un poco de ruido: "Para que un envase sea adquirido, es fundamental que llame la atención"; y esto, a través de una "ruptura de lo establecido", desafiando los códigos visuales de las categorías. Claro está que el objetivo de cualquier envase (mayoritariamente en un supermercado) es captar nuestra atención. La pregunta es: ¿Siempre debemos romper con lo establecido para llamar la atención? Una etiqueta de vino que respete el universo visual que el consumidor busca y espera encontrar en la góndola tiene altas probabilidades de ser escogido. Apelando a lo emocional, cuando una mujer capta nuestra mirada es seguramente porque tiene el pelo, la figura y la sonrisa que nos gusta. El éxito de esta mujer por sobre "su competencia" recae en que tiene el mejor pelo, la mejor figura y la mejor sonrisa que jamás hayamos visto. Diferenciación si, pero (casi) siempre dentro de los códigos ya homologados culturalmente para cada producto. Buen artículo, saludos!

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Retrato de Jorge Reares
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Depende del producto del que se trate. Un TV, en góndola se exhibe en funcionamiento, igualmente un smartphone. El pakaging en este caso transite su personalidad en la postventa, al momento de transportarlo y al desembalar el producto en el hogar

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Retrato de Adrián Pierini
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Buena respuesta!! Gracias por el aporte de ambos!!

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