Diálogo Nº 45187

Diálogo iniciado en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Retrato de Daniel Silverman
53
Abr. 2015

De acuerdo, al cliente hay que darle elementos para que pueda juzgar más allá de gustos personales o precios. Yo brindo conceptos muuuy básicos de diseño a no diseñadores a través de mi blog, a fin de que puedan resolver mejor una presentación multimedia cotidiana. Al tomar conciencia de que diseñar unas diapositivas no era copiar y pegar, los lectores valoraron más nuestra disciplina. Todos usan algún tipo de slideware y no me van a contratar para lo simple (como yo no llamo al plomero para que me cambie un grifo). Esto es así y no hay vuelta atrás; pero como ya saben distinguir un diseño amateur de un profesional, cuando se la juegan con una presentación me contratan.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2018

Pienso que al cliente no hay que dejarlo juzgar, hay que demostrarle. Estoy convencido de que ahí radica todo el problema. Buscamos como ayudarlo a decidir algo para lo que nos está pagando por hacer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La habilidad más importante
La habilidad más importante Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.
Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Un oficio poco reconocido Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio