Diálogo Nº 45063

Diálogo iniciado en el artículo Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial

Retrato de Cristian Petit De Murat
20
Mar. 2015

Gran recopilación, Marcelo, de un tipo de propaganda realmente extremo, ya que en vez de promocionar productos o servicios de una empresa, se trataba de salvar vidas, impulsar el esfuerzo de todo un país y preservar una forma de vida en una época mucho más inocente y crédula. Lástima del enorme costo humano, pero la precisión de los mensajes y los acertados resortes de motivación (conveniencia y odio) daban directo en el blanco, como en efecto sucedió.

Me gustaría conocer la primera parte de este artículo. Felicidades.

1
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Abr. 2015

100% de acuerdo con Luciano, en el primer articulo yo menciono que la historia tildo bandos como buenos o malos, pero en la época, estos posters tenían un contenido que variaba según la perspectiva de quien lo miraba, la idea de traer estos ejemplos es admirar esa parte de la historia desde nuestro punto de vista como diseñadores, comunicadores, etc. sin hacer juicios éticos o morales, por ahí alguien comentaba un hecho que sucedió en Uruguay hace poco, se encontró el águila del Admiral Graf Spee, un símbolo del régimen Nazi y del acorazado del cual escuchamos tantas historias por haberse unido tan cerca de nuestros países, lo que sucedió es que el gobierno Alemán insistió en que la ezvástica fuera tapada para que nadie pueda verla, algo que creo profundamente que es un error, cuando admiramos piezas de la historia hay que tener objetividad, y es la objetividad la que permite que la historia se mantenga en el tiempo, no los juicios éticos, estos son los que la modifican.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La relación cliente-comunicador
La relación cliente-comunicador La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre