Sotelo sobre Los clientes no compran diseño (44736)
Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo
Los clientes no compran diseño

Curiosa analogía la del dentista. Valga como anécdota, la semana pasada tuve que ir al dentista. El costo del tratamiento rondaba los 1,000 dólares. No entendía por que debía pagar esa suma y me sentí mortificado, molesto y desconfiado. Parece ser que el doctor percibió eso o tiene por costumbre "educar" a sus pacientes sobre lo que va a hacer. Me explicó, de A a Z, todo lo que conlleva y tuvimos una amena charla de 30 valiosos minutos, que particularmente me parecieron más relevantes que cualquier otra cosa. Pregunté y comprendí, pude entender la dificultad del tratamiento, lo que implica, las diversas soluciones que me ofrecen y porqué esta solución se ajusta a mi necesidad. Sentí que hablaba con alguien con empatía, una cualidad básica en cualquier profesión. Seguidamente pasé mi tarjeta y desembolsé sin chistar los 1,000 dólares. Me siento tranquilo y creo más en el "profesionalismo" de mi doctor. En lo particular, creo que todo suma.

¡Excelente ejemplo! Tu dentista te explicó lo que necesitabas saber en el momento exacto en que se lo solicitaste. Te dio la confianza que necesitabas para tomar tu decisión. Actuó como lo hace un muy buen profesional. Sin duda un modelo a seguir.

Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre