Diálogo Nº 44736

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2015

Curiosa analogía la del dentista. Valga como anécdota, la semana pasada tuve que ir al dentista. El costo del tratamiento rondaba los 1,000 dólares. No entendía por que debía pagar esa suma y me sentí mortificado, molesto y desconfiado. Parece ser que el doctor percibió eso o tiene por costumbre "educar" a sus pacientes sobre lo que va a hacer. Me explicó, de A a Z, todo lo que conlleva y tuvimos una amena charla de 30 valiosos minutos, que particularmente me parecieron más relevantes que cualquier otra cosa. Pregunté y comprendí, pude entender la dificultad del tratamiento, lo que implica, las diversas soluciones que me ofrecen y porqué esta solución se ajusta a mi necesidad. Sentí que hablaba con alguien con empatía, una cualidad básica en cualquier profesión. Seguidamente pasé mi tarjeta y desembolsé sin chistar los 1,000 dólares. Me siento tranquilo y creo más en el "profesionalismo" de mi doctor. En lo particular, creo que todo suma.

7
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2015

Completamente de acuerdo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre