Diálogo Nº 44727
Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño
![Retrato de Esteban Baltierrez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/2/2476.jpg)
Completamente de acuerdo, aunque he cambiado mi punto de vista, siempre habia pensado que se tiene que educar al cliente si quisiéramos que comprendiera y aceptara nuestros honorarios, pero es imposible educarlos y como bien mencionas, corremos el riesgo de terminar perdiendolos. no es problema de ellos no saber sobre diseño.
![Retrato de Esteban Baltierrez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/2/2476.jpg)
le llamo cliente al "genero cliente" no a la persona que ya esta en tu oficina preguntando o requiriendo trabajo. y el numero de "clientes" es infinito, y es imposible educar al infinito. la solución no es educar para poder cobrar, es encontrar el nicho donde podamos trabajar y vivir de ello. podemos continuar educando, pero por amor a lo que hacemos, no para poder cobrar. mi opinión.