Diálogo Nº 44503

Diálogo iniciado en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Retrato de Ivan Abbadie
46
Ene. 2015

el asunto es saber que es lo que ʼdeberíamosʼ estar haciendo a través del diseño, el diseño es un medio, no un fin, no basta solucionar un "problema", no basta atender una "necesidad", ya que soluciones hay muchas, tantas como las que generamos, tantas como diseñadores competentes (o incompetentes) pueden llevar a cabo, es importante ser asertivo, ser resolutivo, basta de jugar al bohemio creativo que "inventa" cosas raras, basta de jugar al afamado "dibujante", es importante ser conceptualizadores, ser comprometidos, ser profesionales, dejar de lamentarse por los clientes, cuando son ellos el motivo para llevar a cabo un proyecto, siempre y cuando sepamos identificar que a pesar de que ellos pagarán la cuenta, en realidad trabajaremos para sus clientes, así que no importa lo que nos piden ni lo que ellos quieran, sino lo que más conviene a los clientes de nuestros clientes, el usuario.

"en diseño, no trabajes para tus clientes, trabaja para sus clientes".

2
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Ene. 2015

Sí por supuesto, la idea de lo que el diseñador debe hacer esta clara, en eso estamos de acuerdo. Lo insólito o lo inesperado, y que se aprende solamente en la praxis, es esta suerte de seducción que hay que llevar a cabo con el cliente, a veces muy a contramano de lo que uno pensaba (hace muchos años) era el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre