Diálogo Nº 44303

Diálogo iniciado en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Retrato de Yannick Woungly-Massaga
46
Ene. 2015

Hola! Qué bueno que analicemos las realidades de nuestros países y que busquemos respuestas! Esta realidad es actual para muchos. Con la cultura de diseño de nuestros clientes o la imagen del diseño en nuestras sociedades, que escapan a nuestro control, ¿qué podemos hacer? Tuve una experiencia positiva que permitió a mi agencia instaurar tarifas más justas: reforzar la comunicación con nuestros clientes. A la hora de informar los precios, comenzamos a presentar a los clientes el valor de un logo (no de SU logo) y su proceso de creación. No en la óptica de justificarnos, sino de acercar al cliente a nuestra profesión, de «educarlo», de establecer una confianza duradera. Para mí es una buena manera de posicionarse, y las cosas funcionan mejor explicando al cliente que un buen logo vive 10 años, o que su logo es «su rostro»: cuántos de nosotros, si necesitáramos cirugía plástica, regatearíamos con el doctor? Muchas gracias Pablo. Saludos a todos!

8
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
46
Ene. 2015

Hola! Bien ameno el Facebook de la Comunidad, muchos éxitos con la reunión del 24 de enero, genial iniciativa! En la unión está la fuerza, y ya (como lo atestiguan las opiniones de este mismo artículo) los diseñadores conocemos la problemática. Toca pasar a la acción! Con mucho gusto podemos intercambiar: acabo de escribir al mail de vuestro sitio. El de nuestro proyecto es info@geo-graficas.com. Si visitas nuestra web podrás tener una idea de cuáles son nuestras acciones, y de lo más actual del diseño cubano joven (hecho en Cuba, y el hecho por diseñadores emigrados también, es la principal característica del proyecto). Mucha suerte y hasta pronto!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.
Ilustración principal del artículo El packaging es responsabilidad de todos
El packaging es responsabilidad de todos Los retos de un futuro sostenible solo pueden ser enfrentados desde lo colectivo. Asumir el carácter integrador del diseño es convertir conceptos en soluciones responsables.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre