Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Macas
Morona Santiago
Ecuador
Fabián Brito es diseñador gráfico, profesional. Reside en Macas (Morona Santiago), Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico. Fabián está en FOROALFA desde 2009.
Jul. 2022 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yannick Woungly-Massaga en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Buena metodología, en mi experiencia profesional aplico la misma técnica con resultados satisfactorios, incluso, me doy el tiempo de hacer una exposición previa sobre el proyecto, como por ejemplo: qué implica solucionar la problemática planteada, cual será el proceso creativo, conceptos básicos, desglose de costes, etc., dependiendo del caso, institución o empresa, así también, logro vencer cotizaciones que pretenden regalar el trabajo, demostrando compromiso, seriedad y sobre todo profesionalismo.
Ene. 2015 Me gusta la opinión de Yannick Woungly-Massaga en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Ene. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Muy gentil, José. Gracias por la información presente y futura. La organización en el diseño gráfico profesional nos da acceso a los recursos y la sabiduría de toda la industria. Mi total respaldo a la iniciativa.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Concuerdo con Paulina C., basta ya de tanta queja! Es hora de darnos cuenta que el problema está en nuestras manos, como señala también Eliana V. Estas dificultades han llegado para mejorar y desarrollar esta apasionante industria. Hay que cambiar de paradigmas, en vez de quejarnos deberíamos preguntarnos cómo mejorar, incorporar a nuestros principios guía un incansable esfuerzo por mejorar. Constantemente escucho, de colegas diseñadores, que el cliente tiene la manía de escoger el peor diseño, y yo pregunto quién hizo esa propuesta? Tenemos que actualizar nuestros conocimientos constantemente, trabajando por cuenta propia es necesario la formación en múltiples áreas complementarias, como; finanzas, administración, contabilidad, etc., incluso, el que en nuestro caso no aplique el refrán «En casa de herrero, cuchillo de palo».
Me llama la atención lo manifestado por José María A.: «en el Ecuador se está gestando la Cámara de Diseño», me gustaría conocer mayores detalles del proyecto.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
POR CREACIÓN DE LOGOTIPO: micro empresa $120, pyme $225, grandes $285. POR REDISEÑO: $100, $190, $250. POR LOGOTIPO TEMPORAL: $60, $110, $150. Estos costos son mínimos.
Estas tarifas y de otras aplicaciones fueron calculadas por profesores universitarios, en base al mercado local. Luego los pasamos a profesionales del país para estandarizar costos. Obviamente, estos varían de acuerdo a las condicionantes y determinantes de cada trabajo, pero son útiles como índices referenciales al momento de cotizar un diseño. Los uso profesionalmente 4 años.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre