Valencia sobre El diseñador ciudadano (44124)
Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo  El diseñador ciudadano
El diseñador ciudadano
				

Esta cuestión del diseñador ciudadano, a mi siempre me ha dirigido a la separación (creo se hace necesaria) entre promoción y publicidad, donde la primera sea exclusiva de los seguidores de una causa y la segunda, es la actividad pagada de publicidad, la primera, se vuelve por ende cor-responsable en algún grado, del evento o la causa y en la segunda, es un trabajo por pedido, con la responsabilidad profesional, sin la participación filial a la causa.
Si hacemos huevos con jamón, la gallina participa, el chancho se involucra.
Pequeña diferencia...

Promoción y publicidad desde el punto de vista del marketing, siempre han sido considerados dos cosas distintas.

si, pero no con este enfoque, solamente un matiz mas básico a la publicidad y mas general a la promoción...

Gracias por el comentario Alejandro. Sí hay una diferencia entre propaganda y publicidad y no está solamente en el objetivo comercial de la segunda. «Persuadir» se vuelve un compromiso de ambas, sin embargo implica conocer el para qué y para quién. Un diseño por sí solo no puede lograrlo. Necesita una política pública que refuerce esa intención del producto. Hay que someter a la propaganda y a la publicidad a una crítica exhaustiva como profesionales y como ciudadanos, no como militantes…
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Rodríguez Álvarez
 
                Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos
El diseño construye intefaces entre el ser humano y el universo material.
 
                Panorama de la construcción de la teoría del diseño
Cinco posiciones en torno a la teoria de diseño con sustento en diversos conceptos.
Te podrían interesar
 
                 
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Diez principios del diseño gráfico
 
                 
                    Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
