Diálogo Nº 44124

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador ciudadano

Retrato de Alejandro Valencia
28
Nov. 2014

Esta cuestión del diseñador ciudadano, a mi siempre me ha dirigido a la separación (creo se hace necesaria) entre promoción y publicidad, donde la primera sea exclusiva de los seguidores de una causa y la segunda, es la actividad pagada de publicidad, la primera, se vuelve por ende cor-responsable en algún grado, del evento o la causa y en la segunda, es un trabajo por pedido, con la responsabilidad profesional, sin la participación filial a la causa.

Si hacemos huevos con jamón, la gallina participa, el chancho se involucra.

Pequeña diferencia...

0
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
219
Nov. 2014

Gracias por el comentario Alejandro. Sí hay una diferencia entre propaganda y publicidad y no está solamente en el objetivo comercial de la segunda. «Persuadir» se vuelve un compromiso de ambas, sin embargo implica conocer el para qué y para quién. Un diseño por sí solo no puede lograrlo. Necesita una política pública que refuerce esa intención del producto. Hay que someter a la propaganda y a la publicidad a una crítica exhaustiva como profesionales y como ciudadanos, no como militantes…

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Las fluctuaciones del diseño
Las fluctuaciones del diseño Las interfaces físicas de productos de diseño son dinámicas y forman parte de un medio cambiante; por lo tanto, también se pueden desgastar, hasta el punto de dejar de ser útiles.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre