Azuela sobre Redes sociales de nicho del arte y el diseño (43797)

Diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Agustín Azuela
52

Creo que el miedo a lo global (que ahora es irremediable) nos esta ensuciando nuestra percepción del arte. Para un mexicano resulta irrelevante la procedencia de la música de Chopin aunque en su origen fuera básica. Nuestro legítimo nuevo miedo nos está limitando.

2
Retrato de Gisela Eblagon
21

Muchas gracias por tu comentario Agustín. En mi opinión, el concepto de «miedo» en este caso estaría ligada con una actitud a lo nuevo… toda revolución comienza con el rechazo del esquema clásico porque sale de la norma, luego se tolera… y pasa un tiempo hasta que es aceptada completamente. Creo que este medio lo único que está modificando es la sensación de distancia o mediatez, «todo está al alcance» lo valioso y lo no tanto… y en general esto quedará en las manos del que navega... internet y las redes sociales nos dan herramientas que hay que saber cómo utilizarlas; los límites los establece el usuario, las toma o las deja!

0
Retrato de Agustín Azuela
52

Será importantisimo el papel de los maestros, saber juzgar se vuelve ante el nuevo monstruo de la información. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre