Diálogo Nº 43654

Diálogo iniciado en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Ronald Hernández
1
Sept. 2014

IBM perdió mucho o todo el protagonismo cuando decidió olvidándose del mercado del Hardware vendiendo toda la línea de PCs y servidores a Lenovo, ante el público en general IBM es un mero recuerdo a pesar de que todavía existe y desarrolla algo de tecnología. Este es un claro ejemplo de cómo los productos contribuyen a crear valor de marca y dar formar a una empresa.

Creo el título debería ser 100 años de historia tirados a la basura de la noche a la mañana… IBM ya no es ni será lo que fue, claramente es una empresa en desmantelamiento como muchas hoy en día en occidente.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2014

IBM ha tenido tres premios Nobel en ciencia, tiene una larga trayectoria (más de 100 años) en tecnología y software, los viajes a la luna, a marte, la estación espacial, usos militares, las grandes universidades, tecnología médica, aeropuertos, empresas, bancos, etc. Entiendo que Foroalfa es un foro integrado por y para diseñadores, pero IBM es para muchas otras cosas además. No hay que olvidar que incluso las Apple anteriores llevaron tecnología de IBM, el famoso PowerPC fue creado con tecnología RISC de IBM. A diferencia de Apple IBM si inventa y hace ciencia, las Apple son para diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre