Diálogo Nº 43323

Diálogo iniciado en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2014

Gracias Luciano y Mario Balcazar. Considero que en lo gráfico, desde los libros celtas (Kells, Durrow, 800 dc) se iguala arte/diseño. Lo nuevo se refiere a proyectos de diseño/artisticos que requieren del trabajo entre distintas profesiones: artistas, interioristas, gráficos, arquitectos, lumínicos, diseño de mobiliario, fotógrafos y otros más que trabajan sin celos y reconocen las especialidades e importancia de los demás para formar buenos equipos con buenos productos. Se trata de actitudes de reconocimiento. Los ejemplos del hotel y el yate son diferentes al exprimidor o pintar un cartel.

0
Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Sept. 2014

Como se toma "interdisciplinariedad" en una actualidad donde la descentralización y democratización de los saberes toma fuerza. Joseph Beuys decía hace bastante tiempo que todo ser humano era artista y las nuevas dinámicas sociales sitúan en el mismo nivel de posibilidades al hombre no solo frente al diseño sino también frente a otras disciplinas . Creo que en el caso del arte y el diseño no hay novedad en cuanto a interdisciplinariedad, la novedad se plantea en lo transversal que orienta dicho trabajo colaborativo. Las barreras arte | diseño son quizá tendencias más académicas que prácticas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre