Diálogo Nº 43255

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Retrato de Fermi Bataller
0
Ago. 2014

Quizas es debido a que soy de otra generación, pero mi punto de vista difiere un poco de algunos puntos que expones.

Cuando decides emprender una carrera, por lo general ya tienes una idea de que és lo que harás luego. Si has comenzado este camino es porque estas (o debieras estar) motivado por algo, -ejercitar el diseño o profundizar aun mas en alguna especialidad relacionada con él.

El llegar a ser exitoso no creo que sea una meta demasiado sana.

A los que, como yo, tuvimos que compartir los estudios con el trabajo, lo que nos motivaba era la idea de trabajar en un campo que nos realizara.

6
Retrato de Carlos Maraver
111
Ago. 2014

totalmente de acuerdo contigo.

0
Retrato de Joaquín D'amico
0
Ago. 2014

Comparto su opinión, pero quizás por un tema generacional como usted dice u otros factores, muchos estudiantes de diseño ingresan a la carrera sin saber muy bien que es lo que hace un diseñador o creyendo que solo se dedican a retoque digital con Photoshop.

Yo ingresé a mis 18 años con algunas ideas en la cabeza sobre lo que hacía un Diseñador Gráfico. Afortunadamente superó infinitamente mis expectativas y me encontré con un mundo nuevo que no tenia idea de su existencia y que abrió (y sigue abriendo) miles de caminos por los que transitar, que por suerte uno es más apasionante que el otro.

2
Retrato de Nabor Ruiz Martínez
1
Sept. 2014

Muy cierto. El que estudia una carrera debe ir preparando el camino de antemano, ya debe conocer sus posibilidades y sus aptitudes para desempeñarse. Adquirir experiencia es lo importante. Y con relación al éxito, bueno, al fin y al cabo, es un momento efímero que termina cuando se presenta otro proyecto y se debe comenzar desde cero.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo