Fermi Bataller

Fermi Bataller

Manresa (Barcelona) Spain

Followers:
0
Votes:
9
Comments:
3

An Interior Designer, professional, specialist in Diseño industrial, with 48 years of experience. Working at Fermí Bataller - INTERIORISTA.

Areas of interest: Architecture, Industrial Design, Interior Design, Art, Photography


      Mi estudio de interiorismo actúa desde 1971. Desde entonces he trabajado y experimentado en espacios comerciales, de servicios y en espacios para vivir.

Mi método de trabajo consiste en un seguimiento de todas y cada una de las fases del proyecto y su posterior realización, desde la toma de contacto del espacio hasta un control de la obra, estableciendo un diálogo continuado con el cliente así como con los diversos industriales que intervienen. La verdad es que no se hacerlo de otro modo y necesito este contacto constante y desde todos los ángulos con cada uno de los aspectos que intervienen en un trabajo de interiorismo, huyendo tanto de la improvisación como de la rutina.

A lo largo de estos años he venido prestando mis servicios, individualmente o en equipos multidisciplinares, y tanto de una forma como de otra he podido disfrutar del apasionante mundo del diseño de interiores.

A partir del pasado 31 de diciembre pasé a la situación de jubilado, profesionalmente.

0

Quizas es debido a que soy de otra generación, pero mi punto de vista difiere un poco de algunos puntos que expones.

Cuando decides emprender una carrera, por lo general ya tienes una idea de que és lo que harás luego. Si has comenzado este camino es porque estas (o debieras estar) motivado por algo, -ejercitar el diseño o profundizar aun mas en alguna especialidad relacionada con él.

El llegar a ser exitoso no creo que sea una meta demasiado sana.

A los que, como yo, tuvimos que compartir los estudios con el trabajo, lo que nos motivaba era la idea de trabajar en un campo que nos realizara.

6
0

Oct 2013 I like the article:

0

Apr 2012 My opinion in the article ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Yo diria que más que para inspirarme, la necesito para poder crear un clima limpio de sonidos no deseados como el murmullo del ordenador, voces lejanas, etc, para poder concentrarme en un entorno donde pueda estar en intimidad con el objeto del diseño.

El tipo de música dependerá de mi propio estado de ánimo en el momento. Normalmente suelo poner música clásica .-Schubert, Mozart, Smetana- o bien Mile Davis, Dire Straits, Santana

2
0

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Muy buen artículo, Juan Carlos.

Sé, por propia experiencia, que frecuentemente nos entra la tentación de culpar al cliente de nuestra falta de capacidad para venderle al 100 % un «buen proyecto».

A veces en un primer momento ya notamos que no existe «feeling» entre cliente y diseñador y en estos casos, si nosotros creemos en nuestro proyecto y si estamos convencidos de que es el adecuado para él, lo propio será convencer-seducir-vender nuestro trabajo razonando los criterios que a nuestro entender lo hacen óptimo para sus intereses. Si dejamos aparte nuestro propio ego normalmente lo logramos.

1