Nuñez de la Rosa sobre Comunicación, diseño y accesibilidad (42928)

Diálogo iniciado por Diego Nuñez de la Rosa en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad

Retrato de Diego Nuñez de la Rosa
16
Jul. 2014

Estimado Gonzalo.

Gusto de leer sobre el tema accesibilidad en la comunicación. Aunque aún falta, flota entre nosotros la sensación de que vamos camino a lograr entornos accesibles, en los que ser diversos no sea un impedimento.

Desde el Centro de Tecnologia para la Salud y la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial estamos buscando tambien trazar ese camino. Por ejemplo en el tema de la indumentaria accesible.

Ojala podamos confluir para en conjunto avisorar horizontes posibles.

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
37
Jul. 2014

Muchas gracias Diego, podríamos intercambiar experiencias, me resulta muy interesante lo que comentas respecto de la ropa accesible. Te dejo mi mail gonzalocuadrar@gmail.com

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Concientizar no es imponer
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Violetta, paredón y después
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero