Diálogo Nº 41953

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Carlos Alonso Pascual
36
Abr. 2014

Una interesante contribución a una discusión que viene de lejos. El libro "Arte ¿? Diseño", editado por Anna Calvera en 2003 con aportaciones de Munari, Zimmermann, Fontana, Ricard o Chaves, entre muchos otros, puede aportar un panorama más amplio de este debate. Permítanme una apostilla. Victor Papanek modificó en 1984 su propia definición: «Diseño es el esfuerzo consciente e intuitivo para imponer un orden significativo». El mismo Papanek explicaba que sólo mas adelante había llegado a la conclusión de que el componente intuitivo era crucial para su definición del diseño.

0
Retrato de Rique Nitzsche
279
Abr. 2014

Concordo plenamente com você Joaquín. Design é uma palavra muito ampla, até demais para um entendimento rápido. Obrigado pela troca de pensamentos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre