Valencia sobre El diseño inteligente (41679)

Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Alejandro Valencia
27
Mar. 2014

Esta teoría a sido descartada como una teoría científica y contrario, a lo que falsamente dice el articulo, no se le puede tener como una alternativa a la teoría evolutiva.

solo como ejemplo:

Enlace

Enlace

La evolución no es un proceso dirigido, mientras el diseño si, falta al articulista tener presente muchos otros temas como los fenómenos no lineales, la teoría del caos, sistemas dinámicos, etc. Los cuales le ayudarían a entender por que no es viable esta teoría...

1
Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Mar. 2014

No me parece que el autor intente plantear absolutamente ninguna teoría, es solo una reflexión más sobre cómo el concepto de Diseño Inteligente como lo conocemos puede estar tan errado como todas las demás teorías sobre el Universo y la Creación.

1
Retrato de Alejandro Valencia
27
Mar. 2014

Lo que hace el autor es mentir, saca frases manipuladas, no hay prueba alguna de un creador, solamente que hay ciertas estructuras u organización, que puede pensarse, forma parte del orden natural -una estructura de la materia-. Por lo que hablaríamos de una -auto-organización, sin la intervención de alguien...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2014

Tampoco hay prueba de que no haya creador. Y nada de lo que pongo aquí es invento mío.

0
Retrato de Alejandro Valencia
27
Mar. 2014

No son inventos tuyos, son mentiras y dolosas, porque entiendes esa circunstancia. como ejemplo la frase: "la casualidad diseñó evolutiva-mente". Nuevamente la actividad de diseño es una actividad dirigida y por consiguiente no puede ser casual, ademas la evolución tiene un fundamento circunstancial, dentro de determinadas posibilidades, no es algo absolutamente casual.

Joaquín "que la fuerza te acompañe"

0
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

Jajajaja, Alejandro, es obvio que si existe algún creador el don con que te distinguió es el de la manipulación. Mal ejecutada por cierto.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2014

Alejandro: Son los científicos los que hacen pelotas. Y es evidente que el universo si tiene diseño, todo lo que existe tiene diseño, dirgido o no y es evidente que el diseño no es creación humana. El hombre solo transforma, no crea de la nada. Y ningún científico duda hoy día, de la probabilidad de vida en el universo. Hawking nos previene del peligro de los extraterrestres, antes lo hubieran tildado de loco, cono hicieron con Carl Sagan. "Dios no existe (y sin embargo se mueve)".

0
Retrato de Alejandro Valencia
27
Mar. 2014

Corrijo tu texto, a ver que te parece:

"No sabemos que hacen los científicos, por eso están mal. Es evidente que el universo tiene estructura y un aparente orden. El diseño es transformación humana, no crea de la nada." lo demás no lo corregí por que se sale de tema...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2014

Ahí queda tu corrección, muy respetable, pero yo sigo diciendo lo mismo literalmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre