Diálogo Nº 41476

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Mario González
24
Mar. 2014

En principio, llamarle "máximas" me parece demasiada presunción, sin embargo lo valoro como reflexiones a tener en cuenta, especialmente para las nuevas generaciones de comunicadores. Por otra parte en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo.

2
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Tienes razón Mario: Suena presuntuoso, pero hay que recordar que el concepto está utilizado como sinónimo de consejo, aforismo, apotegma, axioma, como una dicho breve, principio evidente o como simple parecer y no como doctrina, fórmula o dogma que represente cierto pensamiento fundamentalista. Al escribir el artículo estuve tentado en llamarle "mínimas", porque en realidad son principios mínimos que creo que el diseñador tiene que tener. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que el diseñador no va a salvar el mundo. Eso no está en ninguna parte de mi artículo. El barullo lo armó JSM.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Mar. 2014

Jajaja Mario necesita que su madre lo abrace...

0
Retrato de Mario González
24
Mar. 2014

Ja, ja, ja, excelente manera de tomarse las cosas Gabriel Simón, buena actitud y tolerancia con las opiniones diversas. Disentir y confrontar ideas nos enriquece. Un abrazo.

Por otra parte Xavier Alejandro no creo que haya que nombrar a la familia, especialmente a la madre; tengo casi un cuarto de siglo en el ejercicio de mi profesión, así que sé de lo que hablo. Saludos.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Mar. 2014

Un cuarto de siglo!!, y lo que dices (porque sabes lo que dices)...es "en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo".

Repito JAJAJA... y sigues necesitando ese abrazo.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Xavier, creo entender lo que dice Mario. Comentarios sarcásticos de JSM (ver más comentarios abajo) sobre el diseño como "formula mágica", "lo mejor del mundo", "glorificar al diseño" y a la visión mítica" de los diseñadores como "solucionadores de todos lo problemas", "revolucionarios del futuro", "las mentes más inteligentes", etc., hizo que Mario, con justa razón externe: "en ningún lado (del artículo) he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo" así que no entiende cuál es el jaleo que arma JSM. Entiendo y le agradezco el comentario aclaratorio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio