Diálogo Nº 41415

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

La idea de glorificar el diseño y elevarlo a la máxima altura en el desarrollo y capacidades humanas, los solucionadores de todos los problemas, los revolucionadores del futuro, las mentes más inteligentes y creativas, que están por encima de toda ciencia, arte, tecnología, etc. es bueno para vender el diseño pero es un concepto falso. Es la misma idea del Design Thinking, o lleva el mismo propósito. Enlace Esa imágen mítica del diseñador, cuya manera de pensar y de actuar está por encima de todo, es falsa, pero conveniente.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Si no supieramos de Einstein, si sabríamos de la energía atómica, las teorías, etc, por su importancia y no por la comunicasión gráfica. Muchos no sabemos quién inventó la rueda pero todos la conocemos, aunque no al autor. Decir que el diseñador gráfico está por encima del científico, me parece un exceso. Es como decir que la carcasa de la Mac diseñada por Jonathan Ives, es superior a los chips, al software, a la tecnología que está ahí adentro. No se puede dar más importancia a lo bonito del cajón, porque aunque fuese una simple caja fea, sería igualmente útil. Es absurdo la tal superioridad

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre