Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Distrito Federal
México
Ricardo Mendez es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Distrito Federal, México. Es especialista en Editorial. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Ricardo está en FOROALFA desde 2013.
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo 10 máximas del diseño
Si el crédito que se les da a los diseñadores no debería existir seguro a lo mucho sabemos usar un programa y ya no? jajaja!
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño
Creo que no se plantea a "el diseñador" como máxima figura que soluciona todo, como lo menciona Joaquín E. (comentario anterior) me parece, que justo con la introducción de como surge este artículo se muestra que de entre los retos de quien propone soluciones, está el generar un dialogo y una inclusión con un equipo de trabajo y eso no es un mito, es lo cotidiano para muchos, es entender que las propuestas no son actos divinos e iluminados de una sola cabeza.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Hola, me vi envuelto en un dilema parecido, sobre querer mantener el ego de creador de un artículo bastante común como el ejemplo de la silla y puedo afirmar que la mecánica más sana para meter a un diseñador desconocido al mercado o bien un producto bastante común al mercado es esa. Buen y claro artículo!
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Creo que otra opción para romper rápidamente eso es, tener la actitud de un buen negociador, que de inicio ponga puntos sobre la mesa que pasado el primer tiempo de prueba le sirvan al corto plazo para poder sentarse en la mesa a negociar y siempre estar en el entendido de que en una negociación puedes perderlo también todo.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Hacia un consumo no masivo
Se vale tomar el liderazgo desde cada una de nuestras trincheras y provocar reacciones en nuestro entorno y con nuestras sociedades inmediatas, materializar las iniciativas y fortalecerlas con un sentido de organización funcional. Para exigir hace falta más que salir a las calles a manifestarnos contra unos y/o contra todo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre