Diálogo Nº 41375

Diálogo iniciado en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20
Mar. 2014

Ali, gracias por el artículo, las herramientas como esta ayudan mucho, deseo hacer dos observaciones:. 1.- El conversar, planificar, discutir, organizar también es trabajo, incluso más importante que "sentarse frente al computador", como dice un amigo "una hora bien pensada, son varios días ganados" .

2.- El trabajo no es un proceso lineal, es orgánico, aunque se desee crear una línea de producción (H.Ford), siempre hay algo que nos interrumpe, es nuestra naturaleza cambiar de foco de atención constantemente, hay que navegar en varias dimensiones a la vez.

Gracias

3
Retrato de Geovanna Soberón
1
Mar. 2014

H

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Mar. 2014

Efectivamente Marcelo; conversar, planificar, discutir, organizar es trabajo y concuerdo contigo el más importante de todo. Precisamente la idea del artículo saber marcar bien horas de planificación y horas de ejecución. Al fin y al cabo, organizar las tareas de ejecución es uno de los pasos de la planificación de un proyecto.

Estoy totalmente de acuerdo con el segundo punto, el trabajo no es lineal, y al ser orgánico nos obligará a saltar entre tareas, considero que saber administrarlas es la clave del éxito entre saltar entre una y otra sin que reine el caos. Muchas gracias por el Feedback

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
¿Eres un diseñador pregnaformista? ¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo